Enviar mi baja a movistar: primer buen propósito del año
¡Feliz 2007!Â
Mucha gente se marca unas metas a cumplir a comienzos de año. Dejar de fumar, hacer dieta, apuntarse a un gimnasio…
En mi caso, el primer buen propósito que quiero cumplir en 2007 es “comprobar si la operadora azul cumplirá su amenaza de cobrarme 150 euros si me doy de baja antes de cumplir mi periodo de esclavitud”, que ellos prefieren denominar eufemísticamente “de permanencia”.
En realidad podría terminar mi condena con movistar sin que me costase nada (es una segunda línea de un contrato familiar y supero ampliamente la facturación mínima de 20,88 euros (18 + IVA) mensuales que exigen), pero por amor propio y para tener algo que contaros, les voy a escribir, tal y como me pidieron chulescamente hace unos días (“date de baja y verás”).
Éste es el escrito que les voy a enviar. Lo pongo aquí para que los que quieran lo copien y si quieren lo modifiquen libremente.
De este modo, las personas a las que les da pereza ponerse a redactar la petición de baja o tengan alma de Ana Rosa (me refiero a su afición a intertextualizar ;-/), no tendrán escusa para cancelar su contrato movistarense si así lo desean.
***
Â
Madrid, a 1 de enero de 2007
Estimados señores del departamento de Bajas de movistar, mediante el presente escrito les manifiesto mi intención de resolver mi contrato con movistar correspondiente a la línea número 6XX XXX XXX.
Los motivos que me impulsan a tomar esta decisión son los siguientes:
Â
1. La modificación unilateral de las condiciones del contrato por vuestra parte. Las nuevas tarifas que aplicais desde que comenzó este año en las llamadas a las nuevas operadoras, me parecen abusivas, especialmente las que se aplican a cualquier compañía que no sea la vuestra, Vodafone y Orange.
Â
2. No estoy de acuerdo con la política que, a mi juicio, ha adoptado el operador dominante de este país, con una cuota de mercado que ronda la suma del resto de las compañías juntas, para boicotear y dificultar la legítima llegada de nuevas empresas con y sin red propia (OMV).
Â
3. Tampoco me ha parecido oportuna la actitud de movistar a la hora de informarme malintencionadamente sobre mi derecho a cancelar mi contrato. Se me ha amenazado abiertamente con cobrarme nada menos que 150 euros si me daba de baja antes de que transcurriese un periodo de permanencia y eso a pesar de haber expresado mi conocimiento del Real Decreto 424/2005, que especifica claramente que puedo cancelar mi relación “sin penalización alguna” en caso de una modificación tarifaria como la que he mencionado en el punto 1.
Espero que movistar realice este trámite según lo establecido por la legislación vigente. En caso de que en algún momento movistar pretenda penalizarme económicamente de algún modo, recurriré a las vías que estime oportunas para defender mis derechos como consumidor.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.
Firmado:
XXX
 Â
***
Os recuerdo que los que quieran cancelar el contrato, pero conservar su número, pueden perdir una portabilidad desde otra compañía.
Para llevar a cabo una solucitud de baja, es necesario firmar un escrito como el mío, adjuntar una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia por ambas caras y enviarlo todo por correo postal (es aconsejable que sea certificado) a la siguiente dirección:
Movistar
Apartado de Correos nº 151.124
28080 Madrid
Os seguiré informando…
Enero 1st, 2007 at 12:14 pm
Enviar mi baja a movistar: primer buen propósito del año…
Post de un blog con el escrito que va a enviar a movistar solicitando anular su contrato debido a la abusiva subida de tarifas que aplica desde que ha comenzado el año la operadora azul. Pone a prueba si es cierto que le cobrarán 150 euros por no res…
Enero 1st, 2007 at 1:56 pm
Hola:
Haces muy bien en darte de baja de Movistar, pero quiero aconsejarte. Por motivos que no explicaré y escudándome en un muy necesario anonimato te diré que sé muy bien cómo es la movida interna en los departamentos de Movistar. Seguro que entenderás qué quiero decir.
Mi consejo es que el correo sea más breve, más conciso, que elimines tus pareceres, opiniones y calificativos. Si cabreas al trabajador equivocado, estás perdido. Hazme caso.
Como tu bien dices, la modificación tarifaria es un cambio en las CC.GG. y tú estás en tu derecho de cancelar el contrato. Dí simplemente esto, no te andes con otras historias u opiniones. Citas el RD, la modificación por parte de Movistar y tu decisión resultante de pedir la baja sin recibir penalización.
Créeme, todo lo que has escrito en ese modelo es cierto, pero enviarlo escrito así no te facilitará las cosas.
Un saludo.
Enero 1st, 2007 at 2:34 pm
Agradezco mucho tu comentario, especialmente porque es obvio que controlas el tema.
Sin embargo, creo que el escrito es correcto y en ningún caso falta al respeto de la compañía ni de sus trabajadores.
¿Tengo que rogarles que cumplan con la legislación y encima darles las gracias como si me hicieran un favor?
Hombre, yo creo que hay que aprovechar que afortunadamente vivimos en un país en el que nos podemos expresar con libertad, sobre todo cuando se intenta cometer un abuso manifiesto como éste.
Espero que sigas participando en este blog y te deseo un feliz 2007.
Enero 1st, 2007 at 4:05 pm
Yo voy a llamarles amenazando de cambiarme de compañia si no me regalan un movil nuevo. Muy buen escrito, lo utilizaré si no me dan nada.
Enero 1st, 2007 at 4:11 pm
sí bueno, está muy bien el escrito, tienes toda la razón y ole tus cjns… pero creo que deberías seguir el consejo que te ha dado… quien se encargue de leer todas las peticiones lo único que hará será aburrirse (como que no estará más que al loro de los trapicheos de timofonica ya… )
Enero 1st, 2007 at 4:16 pm
Pues pienso al contrario del hombre sin nombre que esta muy bien, que tienes unos derechos y si como el dice pillas a un trabajador con mala leche, ya verás como será más divertido.
Enero 1st, 2007 at 5:27 pm
Hola de nuevo:
soy el primero en afirmar que esa redacción es cojonuda y posiblemente sea “light” para lo que realmente se merece Movistar.
Pero una cosa es que sea cojonuda y otra que funcione.
Hay que entender que esa carta, y todas las demás, no van a ser leídas por ningún directivo de Telefónica, sino por una persona de unos veintitantos, con un sueldo alrededor de los 700 € que estará muy muy quemado.
No se trata de rogar, pero descargar frustraciones e indignación sobre esa persona no hará que la baja se ejecute más rápidamente. No sólo porque las peticiones siguen un orden y el sistema informático es una soberana mierda. Pero si mosqueas a la persona equivocada, al final, sólo saldrás perdiendo tú.
Con respecto a las amenazas con dar la baja y a las exigencias de que Movistar regale teléfonos: por favor, basta. Creedme cuando os digo que si hay algo que no necesitamos ni merecemos es que nos llamen docenas de personas que, aparte de no dar ni las buenas tardes, directamente te sueltan cosas tal que así:
“Mira, o me regaláis el Nokia N70 o me doy de baja, que Vodafone me lo regala. Vosotros veréis”.
De entrada, y no os ofendáis, quedáis como los seres más patéticos de la Tierra. Estáis faltando al respeto a una persona que no tiene culpa de nada ni poder de acción en nada y además os estáis rebajando por un misero teléfono móvil. Es el colmo del materialismo y la superficialidad. A algunos nos dan ganas de decir: ¿de verdad, con la de cosas malas que hay en el mundo, lo que le importa es que le regalemos un teléfono?
¿Y desde cuándo los regalos se exigen a voces? No lo entiendo.
Y por otra parte, y ya entrando en la información útil, un operador no puede regalaros nada, porque no tiene operativa para ello. Lo que tenéis que hacer es simplemente decir que queréis la baja, sólo eso, y os transferirán con el departamento de bajas donde SÃ podéis esperar una oferta. Si “amenazáis”, cabrearéis al quemado operador de bajas y no os ofrecerá nada, y después os colgará la llamdada.
Os basta con decir que queréis la baja, y cuando os pregunten por qué, decid que es porque la otra compañia os regala un teléfono nuevo que necesitáis. Ahí es cuando, sin problema, os harán una oferta.
Y cuanto más consumáis, mejor será la oferta. No será cuestión de modos.
Así que bueno, espero que os vaya bien y consigáis la baja o algún buen teléfono, para eso está Movistar: para sacarle lo que se pueda después de quitaros tanto tanto tanto.
Enero 1st, 2007 at 5:48 pm
“Hay que entender que esa carta, y todas las demás, no van a ser leídas por ningún directivo de Telefónica, sino por una persona de unos veintitantos, con un sueldo alrededor de los 700 € que estará muy muy quemado.”
100% veridico… xD
Enero 1st, 2007 at 5:59 pm
Hola de nuevo, sin nombre
Lo primero de todo, decirte que comprendo y hasta comparto tu postura. Yo también fui teleoperador antes que fraile, hace ya unos cuantos años, pero eso no se olvida.
No trabajé para ninguna compañía de móviles, sino para una plataforma de televisión digital que fue fagocitada.
En el fondo los clientes son iguales independientemente de que se trate de Vodafone, Jazztel o Autoclub Repsol. Muchas veces son groseros, maleducados y descargan su ira con la persona menos indicada para hacerlo.
De hecho tenía pensado escribir un post sobre este tema, por lo que te rogaría que, de un modo anónimo y garantizándote que tu identidad será preservada, te pido que por favor contactes con mis colegas de Movilonia.com vía e-mail (movilonia@movilonia.com). Ellos me pondrán en contacto contigo.
Volviendo al tema que nos ocupa hoy. Soy partidario de hacer las cosas del modo más positivo posible. Cuesta lo mismo ser agradable y simpático que ser más borde que Risto ‘Mejode’ y como das a entender, resulta contraproducente cargar las tintas contra la persona inapropiada.
Por algo soy tan encantador con los camareros del VIPS. Bastante mala es la comida que ponen, como para que encima te la sirvan con un ingrediente extra generado por el propio organismo del empleado. Ya me entendeis…
Considero que mi escrito es correcto y ya que se me exige elaborarlo, porque es un requisito sine quan non, al menos que pueda decir lo que pienso.
Imagino que ese texto no lo va a leer un directivo, sino un empleado de una subcontrata (supongo que seguirá siendo alguien de Atento y muchas veces ‘atento’), pero algo quizás si trascienda si de repente comienzan a llegar más peticiones iguales que la mía…
Y sobre el tema de que se giren las tornas. Es decir, que en lugar de ser movistar la que abusa y pisotea nuestros derechos, sean los clientes los que intenten conseguir un móvil gratis o muy barato o descuentos en su factura a cambio de hacer chantaje, vuelvo a decir lo mismo: Con respeto y siendo amable y simpático, posiblemente saquen más provecho que si se ponen farrucos y arrabaleros, pero eso ya es una cuestión personal.
Enero 1st, 2007 at 6:46 pm
De acuerdo con lo que dice “yonotengonombre”, ya que he sido teleoperador de una subcontrata y tenemos un guión a seguir, así que mejor hacerle caso.
Enero 1st, 2007 at 7:15 pm
Enviar mi baja a movistar: primer buen propósito del año…
Post de un blog con el escrito que va a enviar a movistar solicitando anular su contrato debido a la abusiva subida de tarifas que aplica desde que ha comenzado el año la operadora azul. Pone a prueba si es cierto que le cobrarán 150 euros por no res…
Enero 1st, 2007 at 7:26 pm
Yo escribo parar pedir ayuda.
Yo tengo un movil con contrato de Movistar. El caso es que yo no utilizo practicamente el móvil, y me gustaria cambiarme a otra compañia para tener una terminal nueva., ya que la que tengo esta a punto de morir. Lo cierto es que me quedan como casi 4 meses de la famosa permanencia.
Otro problema, es que con otros operadores casi no tengo cobertura donde vivo.
Que me recomendais?
Enero 1st, 2007 at 7:32 pm
Picallo, por el tema de la permanencia no te preocupes porque por lo que se comenta en este blog no van a poder penalizarte.
Ahora bien, ten cuidado no te vayas a salir de Guate-mala para meterte en Guate-peor.
Cuando dices que con otros operadores apenas tienes cobertura supongo que te refieres a Vodafone y Orange.
¿Puedes probar con Yoigo? Aunque ya sería raro que tuvieras buena cobertura con ellos y no con Vodafone, que es la que les alquila la red mientras están desplegando la suya.
Otra opción es que esperes a que haya algún OMV (operador móvil virtual) que opere con la red de movistar. Si es la única que te da una cobertura aceptable en tu casa, es de esperar que las compañías a las que alquile su red (como El Corte Inglés y Ono), también la tengan.
Pero para eso tendrás que esperar unos meses…
Enero 1st, 2007 at 8:08 pm
Hola, la verdad que siento un odio profundo hacia Telefónica y haré lo mismo que tu si te funciona.
Pero se me presenta un problema…a que compañía voy? si son mas de lo mismo…y móvil necesito porque soy adicto como tu jeje
otra cosa, me puede decir, si sabes, si puedo pedir a Telefónica que libere mi móvil? porque tengo entendido que si ha pasado un número determinado de meses de contrato puedo pedir que me liberen el móvil…
Gracias
Enero 1st, 2007 at 8:09 pm
Contradiciéndome a mí mismo: si en tu pueblo la cobertura de los otros operadores es mala, no te portes.
Enero 1st, 2007 at 9:06 pm
Me parece una iniciativa MUY buena! Espero que te salga bien
Sin embargo… ¿Eres consciente de que no se van a leer ni el primero de los motivos que has escrito?
jejeje.
Enero 1st, 2007 at 9:51 pm
y la posibilidad de darme de baja, para luego darme de alta con movistar para tener un movil nuevo???
Enero 1st, 2007 at 9:55 pm
Mi caso es el siguiente: llama mi esposa el miércoles día 28 a Movistar con el objeto de migrar un teléfono de contrato a tarjeta, más o menos por el mismo caso que se comenta y después de un buen rato, parece que le dicen que si
Mosqueado con el asunto, yo llamo el sábado para ver si es verdad que el móvil está de tarjeta y me comunican que no, por lo que sigo insistiendo en hacerlo.
La tomadura de pelo viene cuando me dicen que el sábado no pueden realizar esa migración, ya que solo es posible de lunes a viernes y a ciertas horas, pero, cuando le pregunto que si puedo hacerlo al revés, es decir, de tarjeta a contrato, me contestan que no hay problema y que lo realizan al momento, por lo que veo que son sinverguenzas hasta la médula.
Les escribí el día 30 un correo a Atención al cliente, en el que les digo lo que ha pasado y que no piensen en cobrarme los 9 euros del mes próximo .
Ya comentaré los resultados.
Enero 1st, 2007 at 10:01 pm
yonotengonombre perdona por ser materialista, la verdad es que tienes razón. Pero bueno aqui todos somos materialistas al fin y al cabo. La paz en el mundo es muy bonita… pero con eso nos quedamos.
Seguire tus consejos para que me hagan una oferta. Hoy se murió mi telefono.
Enero 1st, 2007 at 10:52 pm
a ver si hay un concepto que queda claro… vodafone movistar orange y tal no venden moviles, si no q ofrecen el servicio de las lineas d telefono, y q subvencionan los moviles anclandolos (sim-locking) a la compañia pa q la gente pueda usar esa línea, y así captar mas clientes (como en todo negocio de vecino…)
si tu eleccion es el contrato, date d alta en uno sin telefono y comprate un telefono movil libre y no tendras el compromiso de los 18 meses de permanencia; así que no digas esclavitud, xq esa permanencia esta en tus manos
q pasa? q el movil libre es mas caro? claro, y si ya kiere un 3G ni te cuento, pero tambien hay que recordar que el movil no es un bien de primera necesidad, es un capricho, xq para darle la utilidad d estar localizable y x si acaso pasa algo, con uno normalito sobra…
Enero 1st, 2007 at 11:28 pm
Esther, llevo casi diez años con movistar y sé perfectamente cómo funciona el negocio de la telefonía móvil y sus subvenciones.
Ahora bien, ¿qué parte de “si el operador, en este caso movistar, modifica unilateralmente las reglas del juego, tengo derecho a resolver mi contrato”, no queda claro?
Siempre he respetado los periodos de permanencia a los que me he comprometido porque, al margen de que sean justos o no (eso sería un post a parte), en el momento en el que firmo el contrato, comprendo que tengo que cumplirlo… ¡a menos que en un momento determinado decidan que lo que había firmado cambia!
Es ése el caso que planteo. NO ME DOY DE BAJA PARA QUE ME REGALEN NADA, sino porque NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ME PLANTEAN EN MOVISTAR (cambiar las tarifas) sin que yo haya dado en ningún momento mi consentimiento.
Otro asunto es que me hubieran dicho: “Vamos a aplicar estas tarifas. Si te comprometes a permanecer con nosotros a pesar de ello, te subvencionamos un terminal”. Pero no ha sido así.
Es más, ni la página web de movistar, que actualizan con bastante asiduidad, ni los folletos de la compañía reflejan las nuevas tarifas que ya están en vigor.
Están captando clientes con unos precios que no son los reales o que son una verdad de la mala, porque es una verdad a medias.
Así que cualquier persona que se diera de alta hoy y quisiera darse de baja mañana porque descubre el engaño, podría hacerlo legítimamente.
Desde luego como empresa privada que presta un servicio puede poner las tarifas que quiera. Ahora bien, yo tengo el mismo derecho a no aceptarlas.
¿Que habrá clientes que aprovecharán la coyuntura para sacarle partido? Seguro. En ese caso sólo me queda decir: ¡Enhorabuena a los premiados!
Enero 1st, 2007 at 11:37 pm
Esther: lo has explicado de forma excelente. Y añado que el compromiso existe precisamente para recuperar la inversión de esa “subvención” y también para evitar la picaresca de “hoy me regaláis el teléfono y mañana me doy de baja”.
En cuanto al tema de la migración: la migración a prepago tiene un plazo de 7 días laborables, durante los cuales puede pasar de todo: que se realice el cambio el último día o que te quedes sin linea a los cinco minutos y no la tengas reactivada como prepago hasta 6 días después.
La migracion a prepago la realiza el departamento de bajas, porque supone la baja administrativa de la línea. Funciona de lunes a viernes, así que es imposible pedirlo un sábado. También es inútil pedirlo dos días después. Y ante todo, es lamentable que no se avise del plazo de siete días.
La migracion a contrato la puede hacer cualquier operador. Esto es porque a Movistar le interesa migrar a contrato a sus clientes más que nada, así que pone todas las facilidades.
Enero 2nd, 2007 at 12:21 am
Perdonad mi ignoracia. Acabo de portar mi número de Orange a Movistar y desconozco esta movida de cambios de tarifas. ¿Podéis informar de qué se trata este cambio de tarifas?
Gracias y suerte con tu baja.
Feliz Año 2007.
Enero 2nd, 2007 at 11:38 am
Pero qué cachondo eres Moviladicto!! De modo que firmas un contrato de permanencia con una compañía para que te paguen parte del móvil -carísimo- que se te ha emperijilao, por lo que resulta que te puedes hacer con el móvil que tienes por al menos 150 euros menos y ahora, cuando te piden que los devuelvas si te vas (perfectamente lógico) les dices que si te están amenazando y explotando… la verdad es que vivís en los mundos de Yupi.. Como dice yonotengonombre, PATÉTICO. (y eso de la política de obstrucción de los OMV’s JOJOJOJOJOOO.. buenísimo… hay que ver qué atrevida es la ignorancia)
Enero 2nd, 2007 at 12:09 pm
Pasky: las llamadas realizadas a operadores virtuales (Yoigo, Carrefour, etc.) tienen un sobrecargo por minuto de 0.06 €. Según Movistar, esto es por el cargo de interconexión que cobran los operadores virtuales, y tan pronto como ellos dejen de cobrarlo, Movistar hará lo propio.
Otra cosa es que esto sea medianamente creible…
Enero 2nd, 2007 at 2:09 pm
Me gustaria añadir un comentario para que veais lo retorcida que es la cosa..
Yo también conozco a una persona que trabaja en la compañía..
Si pides la baja por el motivo que indicas que es completamente legal ellos se escudaran como indican si hablas con los operadores en que el contrato de compromiso no es por las tarifas si no por la adquisición del terminal.. Por lo tanto si das la baja te cobraran por el telefono adquirido..
Hecha la ley hecha la trampa desgraciadamente en este pais..
Enero 2nd, 2007 at 2:29 pm
Pues yo que tu tendría mucho cuidado.
Que yo sepa tienes 15 dias o un mes para atenerte a cambio de condiciones de contrato. Es decir, en la factura en la que avisan, tiene fecha 1 de diciembre, por lo que en el caso de que fuera un mes habrías tenido hasta el 1 de enero. Como evidentemente el dia 1 no trabaja nadie, como pronto habrás podido mandar la baja hoy dia 2, con lo cual estaria fuera de plazo y sería tramitado como una baja normal (con su correspondiente penalización).
Antes de mandar nada, revisa bien tu anterior contrato a ver cuanto tiempo tienes ante un cambio unilateral de condiciones. A lo unico que a lo mejor puedes agarrarte es a que llamaste antes, pero ellos también pueden decir que llamaste a consultar la hora xDDD
A mi también se me ha pasado el plazo: quería haberlo pasado las dos lineas a prepago (para evitar historias) y luego cambiarme a orange. Pero bueno, tampoco me queda tanto de permanencia. Ya he hecho lo propio con la adsl y pago mucho menos (10€/mes oferta amena).
Llevo 7 años con ellos y ya estoy hasta las narices de que cambien las tarifas y demás cuando les de la gana, antes pagaba 7 centimos llamara a donde llamara y ahora ya sabeis.
¿Es razonable pagar 4.60 por una llamada de 12 minutos a un 902?, pues debe ser que no, porque encima lo suben… imaginaros el cabreo que pille cuando vi la ultima factura con varias llamadas a 902…
Enero 2nd, 2007 at 4:50 pm
Vaya
, hoy he llamado a los de movistar y no me dan nada
. Me han dicho que tengo un contrato de permanencia y deberia pagar 60 € por que me han ayudado a tener el movil que tengo. Así que tsssss
Enero 2nd, 2007 at 5:20 pm
Pues yo he llamado querien cambiarme de contrato a prepago y me ha pasado con bajas, allí despues de explicarle que la baja era porque me van a cobrar mas caras las llamadas a los nuevo operadores y me cobran por las consultas de consumo me han hecho descuento del 20% en las siguientes 9 facturas, mira por lo menos me he encontrado un descuentillo…
Enero 2nd, 2007 at 11:47 pm
He llamado a Movistar para informarme sobre estas tarifas a operadores virtuales y en mi caso, que tengo Contrato Elección, me han confirmado que las tarifas para Operadores Móviles Virtuales como Yoigo o Carrefour son las mismas que para Orange o Vodafone. ¿Qué pensáis? ¿Me han informado mal o dicho sobrecargo no existe en mi tarifa?
Otra cosa, ¿qué opináis de la facturación por segundos? En mi caso me facturan el primer minuto completo y luego por bloques de 30 segundos. ¿La ley se aplica desde hoy o tiene una demora de x meses? ¿Qué y cómo puedo reclamar en caso de que me sigan facturando por bloques de tiempo? ¿Merecería la pena hacerlo o me costaría el dinero denunciarlo?
Gracias.
Enero 3rd, 2007 at 10:50 am
Hola Piter,
Después de leer tus palabras he reflexionado y me siento taaan culpable por querer aprovecharme de una pobre compañía multinacional que lo único que hace es velar por mis intereses y los de los millones de clientes que tiene repartidos por medio mundo…
Un momento. Acabo de recuperar el sentido común. Resulta que me he dado cuenta de que:
1. Llevo casi 10 años abonado a esta operadora y SIEMPRE HE RESPETADO RIGUROSAMENTE LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA.
2. NO PRETENDO DARME DE BAJA PARA QUE ME REGALEN NADA. Sólo porque no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones generales del contrato que han tenido a bien modificar unilateralmente sin consultarme previamente si las acepto.
3. NO ME HAN REGALADO NADA. Cuando me ’subvencionaron’ el Nokia 7370 en mayo lo único que hicieron fue darme un caramelo envenenado. Lo califico de este modo porque:
a/ Pagué por el teléfono 150 euros. De acuerdo que el precio en el mercado libre en aquel momento era superior, pero desde luego no era un chollo teniendo en cuenta además los punto b/ y c/ y d/.
b/ Además del precio tuve que gastar nada menos que 30.000 puntos. Echa cuentas. ¿Cuánto he tenido que consumir para alcanzar esta cifra?
c/ El móvil que me dieron NO es libre, sino bloqueado (SIM LOCKING) para ser utilizado exclusivamente con esta compañía.
d/ Además, lleva serigrafiado un enorme logotipo de movistar en el frontal.
e/ A pesar de todo lo anterior, tuve que firmar un compromiso de permanencia de… ¡18 meses! por ser una ‘oferta’ de la Zona Azul.
Vale, de acuerdo, me dirás que acepté las condiciones. Es cierto, y una vez las cumpliría, pero es que lo que acepté fueron las tarifas vigentes en mayo, no las que me están aplicando desde que comenzó enero.
¿Qué necesidad tengo yo de pagar 0,07 euros más minuto cuando llamo a algunas compañías? Especialmente porque debido a la portabilidad no puedo conocer de antemano si el número al que llamo es de movistar, Orange o Yoigo, por ejemplo.
Entiendo que habrá clientes que lo único que quieran es aprovechar la coyuntura para sacar tajada. Hacen bien… o no. Allá cada uno, pero en mi caso creo que no estoy pidiendo nada del otro jueves, sino simplemente que se cumpla lo que marca la Ley (Real Decreto 424/2005: si cambias las tarifas y no estoy de acuerdo, me puedo dar de baja o portarme si no me convienen).
Por cierto, conozco perfectamente en qué consiste la tarifa de interconexión. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros (los clientes) el aumento de precio? ¿Por qué sólo lo aplica movistar, ya que Orange y Vodafone se encuentran en la misma situación? Hombre, la llegada de OMV debe suponer más competencia y planes de precios más competitivos, no que tengamos que pagar todavía más.
Y si no, que cambien el lema. En lugar de “Movistar. Como somos más, pagamos menosâ€, que anuncien: “Movistar. Somos más y pagamos másâ€.
Y para terminar, ¿qué me dices del hecho de que no hayan modificado aún sus tarifas en la web que tan a menudo actualizan y tampoco en los folletos con los que están captando nuevos clientes en la campaña navideña? Eso sí que es PATÉTICO.
Enero 3rd, 2007 at 1:31 pm
Al respecto de las últimos comentarios quiero decir lo siguiente:
- El programa de puntos, incluida la zona azul, es la tomadura de pelo más grande que te puedes encontrar ahora mismo. A mi muchas veces me da vergüenza ajena de informar de los precios de los terminales. El programa de puntos sólo tiene sentido cuando eres un cliente con varias líneas a tu nombre, ahí si que acumulas un bue porrón de puntos.
- Sigo pensando que Moviladicto tiene razón para llamar todo eso a Movistar y más.
- El coste de interconexión, pues eso, la excusa que da Movistar es de risa, afecta a todos los contratos y para colmo ni la web lo pone ni los operadores saben muy bien esa movida, debido a que estos datos sólo están en la sección de novedades de nuestra red interna y no en la propia información de tarifas de contrato. De risa y de pena, a la vez.
- Aquellos que tengáis un Contrato Elección Tarde, deberíais pasaros pero ya a un Contrato Tu Tiempo a menos que hagáis muchas llamadas a fijos.
- El problema de Movistar es, entre otros, el hecho de que “son más”. Al serlo, no tienen necesidad de ser más competitivos.
Enero 3rd, 2007 at 7:27 pm
Yo he hecho lo mismo a mediados de Diciembre con 2 líneas de empresa y despues de llamar 4 veces para que me dijeran a donde tenía que enviar la carta de la baja, y todavía tengo las líneas activas y he llamado 4 veces para comprobar si mi carta ha llegadoy he aqui las respuestas:
-1ª llamada: Se corta a mitad
-2ª llamada: Tienen problemas en el sistema informático.
-3ª llamada, “al dia siguiente”: Siguen con los problemas informaticos. me dicen “llame a partir de las 8 de la tarde”
Mi pregunta: ¿Cuando llame a partir de las 8, estarán en el departamento o me dirán que llame mañana que ya no hay nadie? Una odisea, jeje
¿Me intentarán cobrar los 150 euros por linea si se produce la baja?
Enero 14th, 2007 at 5:45 pm
Tengo un móbil con tarjeta prepago en vodafone. Como me interesaba una oferta de movistar sobre el nokia n70 si se hacía portabilidad,fui a una tienda movistar i firmé un contrato. Los de vodafone me han hecho una oferta mejor por pasar de prepago a contrato con ellos i todavia no han hecho la portabilidad. Puedo tener algun problema con movistar por el hecho de haber pedido la portabilidad si sigo con vodafone?
Los de vodafone me han dicho que si la portabilidad no se ha llegado a realizar, no puedo tener ningun problema, pero no me fio.
Saludos
Enero 15th, 2007 at 12:30 pm
novato ten cuidado con eso, que una vez una persona relató un caso parecido.
Quiso hacer portabilidad de una operadora a otra y firmó el contrato. La primera le hizo una contraoferta, que le gustó, y quiso dar de baja su contrato en la segunda y dar de alta el contrato en la primera. Como la segunda operadora ya tenía un contrato firmado, le obligaba a pagar los ciento y pico de euros si quería darse de baja. La primera operador le había hecho la misma jugarreta firmando otro contrato, por lo que también le cobraría otros tantos euros por la baja. Al final se veía en la situación de tener un número con dos contratos.
Yo te recomendaría que cancelases la portabilidad y el contrato con Movistar y que esperases unos días para confirmar que efectivamente no se produce dicha portabilidad, y luego haces la migración a contrato con Vodafone.
Enero 23rd, 2007 at 11:29 am
Yo estoy de acuerdo con lo que comentais de movistar, NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS REGLAS A MITAD DE PARTIDA, y si no les interesa tenerte como cliente porque van a perder dinero contigo cuando llames a los nuevos operadores, que te ofrezcan algo para que te des de baja, porque LOS CONTRATOS ESTAS PARA CUMPLIRLOS POR LAS DOS PARTES. imaginemos por un momento que a movistar le da por cambiar el consumo mínimo y dice que a partir de ahora van a se 200€ mensuales (esto va para los que dan la razón a Movistar que me imagino que serán infiltrados suyos), ¿tambien tendríamos que aceptarlo sin rechistar?, pues no, así que yo aunque solo tenía 60€ de permanencia les informé que no estaba de acuerdo y les solicité que me liberaran el móvil para poder portabilizarme a otra compañía sin tener que comprar otro terminal (me gusta el que tengo), a día de hoy no me han respondido pero si pasan de mi, lo tengo claro, orden al banco de no pagar ya que movistar está imcumpliendo las condiciones del contrato y nos vemos en consumo o en los tribunales, donde haga falta pero que empiezen ellos. Eso yo se lo avisé por burofax a la sede social de movistar. Un saludo
Junio 19th, 2007 at 7:31 pm
y si es el caso como el mio, de que mi padre una persona muy mayor ha enfermado gravemente y no puede ponerse al tlf como titular para darse de baja??, me dicen 50 veces que tiene que ponerse el titular, envío burofax con su firma y ni p. caso, siguen enviando las cuotas de un movil que no es operativo desde un montón de meses, estoy de los nerviossssssss, si devuelvo los recibos del banco encima van contra nosotros ¿que se puede hacer ante tanto atropello?
si una persona se muere tb siguen pasando recibos==
Junio 19th, 2007 at 7:47 pm
Soledad, la verdad es que tu caso es lamentable. Sobre todo por la situación de tu padre. Ánimo, espero que se recupere.
Mientras tanto y para evitar el saqueo al que os están sometiendo, te recomiendo que le pidas un favor a cualquier chico que conozcas (un amigo o familiar). Dale los datos de tu padre (DNI, nombre completo…) y que llame desde el móvil de tu padre para darse de baja haciéndose pasar por él.
Nadie se va a cuestionar que no es en realidad el auténtico titular si facilita estos datos.
Otra solución que se me ocurre para no seguir pagando cuotas mensuales es que pidais una portabilidad a un prepago de cualquier otra compañía.
¡Un abrazo!
Junio 28th, 2007 at 9:13 pm
[...] Enero de 2007: Enviar mi baja a movistar: primer buen propósito del año. Telefónica Móviles aprovecha la llegada de 2007 para modificar, unilateralmente, sus tarifas. Añade un recargo de 7 céntimos a las llamadas a Yoigo y Euskaltel, sube las tarifas de la red inteligente (90X), comienza a cobrar las consultas de consumo… Amparándome en el RD 424/2005 solicito la baja de una de mis líneas (tengo 2) sin penalización por escrito. Mi carta de despedida a movistar ya está en camino. [...]
Agosto 3rd, 2007 at 9:21 pm
[...] Es decir, que si movistar cambia las condiciones del contrato, éste deja de tener validez y por tanto no puede aplicarse ningún tipo de penalización aunque no haya transcurrido el periodo de permanencia estipulado. Que es lo que dije desde el primer momento. [...]
Noviembre 10th, 2007 at 11:46 am
me falta un mes justo para finalizar mi contrato de penalizacion con movistar ,me llega una oferte de orange qe me regalan un movil . que opinais le pueden penalizar movistar a falta de un mes?
contestar pofa
Noviembre 10th, 2007 at 12:06 pm
Claro que te pueden penalizar, incluso aunque sólo te faltara un día. Sin embargo, desde el 1 de marzo sólo te pueden cobrar la parte proporcional al plazo que te queda por cumplir. Si es un mes serán unos 15€, así que si la oferta de la competencia te compensa, cámbiate. Además, mientras se tramita la portabilidad quedarán menos días y se reducirá aún más la ‘multa’.
En fin, ya nos contarás qué haces al final. Un saludo.
Marzo 6th, 2008 at 8:32 pm
solo deciros q no penseis q al cambiar las tarifas vuestra permanencia va a terminar sin penalizacion,puesto q vuestra permanencia unicamente va unida a un terminal en concreto!
Octubre 9th, 2008 at 4:55 pm
Yo no tengo problemas de permanencia, solo quiero darme de baja y no hay forma humana despues de 4 llamadas me dicen que no pueden entrar a mi ficha ya no se que hacer
Octubre 9th, 2008 at 5:05 pm
Hola Virginia, pues en ese caso, porta tu línea a una operadora como simyo o MÁSmovil, por ejemplo. Pide una tarjeta prepago y cuando se te acabe el saldo, guardas la tarjeta en un cajón hasta que se desactive con el paso del tiempo.
Octubre 23rd, 2008 at 10:43 pm
si he hecho una portabilidad a movistar, y quiero anularla ¿cuantos dias tengo para poderla anular y si yo no cojo el terminal ni la targeta me hacen pagar esa penalizacion de la que hablais?
Octubre 23rd, 2008 at 10:44 pm
porfavor haber si me dan una respuesta