Puntos Orange, peor que el Renove
Hola movilones,
Ya sabéis que soy muy refranero. Hoy utilizaré este: “Otro vendrá que bueno me hará”.
Se puede aplicar perfectamente a Puntos Orange comparándolo con su sistema Renove. Resulta que no sólo llega con varios meses de retraso (debería estar disponible desde octubre), sino que lo que ofrece resulta menos ventajoso que antes.

Al menos en mi caso. Como sabéis estoy pendiente de ver qué hago con mi móvil. Las opciones más plausibles son atarme otros 18 larguísimos meses más con Orange a cambio de una subvención del Samsung F480 o bien largarme de esta operadora ahora que ha expirado mi compromiso de permanencia y aprovechar una de las ofertas de portabilidad que ofrece Yoigo en The Phone House para hacerme con ese mismo modelo.
La decisión no es sencilla por la cantidad de obstáculos que los señores de las compañías telefónicas se empeñan en poner por mi camino. Para empezar la mayor cadena de tiendas no tiene ese modelo desde hace semanas y las pocas unidades que llegan con cuentagotas desaparecen demasiado rápido para cuando llego a cualquiera de los más de 400 establecimientos que tienen repartidos por todo el territorio nacional (de momento no he estado en todos, pero al paso que voy, me deben de quedar pocos).
Por otra parte, Orange me dejaba el dichoso Samsung F480 en 139 euros con el renove. Desde el lunes, día en el que entró en vigor su nuevo programa de puntos, resulta que sólo dispongo de 416 puntos y con esa cantidad el puñetero teléfono cuesta 169 euros. ¿Cómo? En lugar de costar menos piden más? No lo entiendo. Para que se me quedara al mismo precio debería tener 500 puntos y los de France Telecom no contemplan la posibilidad de prestar puntos a pesar de que sabe de sobra que los conseguirás, ya que te obligan a firmar una permanencia mínima de 18 meses.
Y para más recochineo, encima colocan en el catálogo un monigote anunciando un descuento engañoso y confuso de 50 euros. Y digo que llama a engaño porque no es que a los precios indicados se les rebajen esos 50 euros, sino que presuntamente ya están incluidos.

Conclusión, que la nueva política ‘puntera’ de Orange me desagrada por completo y me alienta cada vez más a pirarme de esta operadora cuanto antes, pero por otra parte no puedo hacerlo con una oferta decente porque no hay existencias en la competencia. A ver si me llaman mañana de The Phone House, donde me dijeron que me harían una especie de reserva el sábado pasado.
Ya os contaré en qué queda todo.

febrero 4th, 2009 at 21:20
Hola! Yo estuve trabajando en Orange y lo que te recomiendo que hagas para sacarte el movil mas barato es que llames a atención al cliente y que digas que ahora que acabaste la permanencia que quieres dar de baja la linea xq se te estropeó el movil y te vas a hacer una alta nueva con otro operador y asi ya verás como te ofrecen promociones muho mejor que el reove.
Si todavia no te ofrecen lo que tu quieres, vete a una tienda por ejemplo a vodafone y solicita una portabilidad ya verás como te llaman lo de Orange enseguida.
Un saludo!
febrero 4th, 2009 at 21:26
Hola Alejandro,
Gracias por tu consejo. Pensaba contároslo mañana o pasado, pero ya he tramitado una portabilidad.
Aprovechando la oferta de aniversario de simyo (10€ pagando 4,95€ con gastos de envío) he pedido un cambio a esta operadora móvil virtual.
Si Orange me ofrece algo digno, ya veré lo que hago, pero es bastante probable que finalmente deje a Orange por una compañía más barata ni consumo mínimo.
Y si más adelante no me va bien, como no me exigen permanencia es posible que vuelva con una oferta mucho mejor.
Es lamentable que las grandes compañías inviertan más en captar clientes de la competencia en lugar de fidelizar adecuadamente a los que tienen.
febrero 5th, 2009 at 7:10
Oh, dios!! No soy el único que lo piensa!!
Pero ni vodafone, ni movistar, ni orange… ni simyo, ni yoigo, ninguna compañia se plantea que sus clientes necesitan fidelizacion, y aún más con los centros de atención al cliente que tienen, que llamas para activar el buzón y te lo intentan desactivar (experiencia propia hace una semana, aunque vale, era carrefour)
febrero 5th, 2009 at 17:11
Pues yo si pienso que quieran fidelizar a sus clientes. En el momento que solicitas una portabilidad hacia otro operador te suelen ofrecer un telefono e importantes descuentos en la factura.
Yo siempre lo suelo hacer. Hace cosa de 1 año cuando aun no habia terminado con la permanencia con orange, solicité una portabilidad hacia Yoigo solo para que me ofreciesen algo. Y me llegué un movil y lo más importante un 40% de descuento en la factua durante 12 meses. Y un 40% es mucho descuento y además me dieron el movil y aun no habia terminado la permanencia con el movil con el que estaba. Asi que si pienso que se ocupen de fidelizar a los clientes. Lo que pasa que lo hacen cuando solicitas una portabilidad xq es cuando se creen que te vas. Si llamas y amenazas con irte no te harán ni caso, y los renoves son una porqueria.
Saludos!
febrero 6th, 2009 at 17:38
[...] Accesorios y móviles « Puntos Orange, peor que el Renove [...]
febrero 18th, 2009 at 10:07
Lo más gracioso es que encima los modelos desaparecen con la “m” de puntos orange.
Miras a ver los modelos disponobles, y al a que googleas 5 minutos xa ver las características del modelo, para cd encuentras algo interesante a buen precio,m vuelves a a entrar y “ha volado”. Ya no aparece ofertado entre los modelos disponibles.
No sé si somos muchos en la misma situación, o de q va esto, xo me vence la prermanencia y creo que me voy a portar a otro operador
febrero 26th, 2009 at 22:37
trabajo en un distribuidor de orange. Los puntos que te dan son los siguientes:
100 puntos cada 6 meses.
1 punto por € facturado despues de descuentos y antes de impuestos.
para clientes antiguos se ha hecho el calculo con un maximo de 18 meses.
si lo que tienes son 416 puntos es porque 300 puntos son por la antiguedad y los 116 puntos restantes son de que eres tan rata que no has gastado ni el consumo minimo mensual de 6€.
que mas quieres?
el sistema de puntos es mucho mas justo que el renove sin puntos. si no te llegan los puntos para canjear, es porque has gastado poco. no hay mas.
febrero 27th, 2009 at 7:42
Hola Power Woman,
Gracias por tu comentario en el que nos aclaras mejor el funcionamiento del nuevo programa de puntos.
Para tu información mi consumo mínimo es de 10,44 euros mensuales, no de 6. Es cierto que mi factura no es demasiado abultada, pero no suele bajar de 18-20 euros (depende del mes, éste y el anterior seguro que suba mucho más).
¿Por eso soy un rata? Yo pago por lo que llamo y los SMS que envío. Rata en todo caso sería Orange que con el renove ofrecía unas condiciones y con el programa de puntos las ha empeorado y encima pone una llamada diciendo: “Para los 10.000 primeros: descuento de 50€”. No me tomes el pelo.
Además, yo pedí una portabilidad. Si no me hubieran ofrecido nada o no me hubiera convenido la oferta, me habría ido a simyo y tan feliz. De hecho no había pedido ni móvil porque el mío era libre y mejor que el que podía comprar en esa operadora (aunque los venden libres y sin permanencia a partir de 9 euros).
Si me han ofrecido un descuento de más de 100 euros en la subvención, un 40% de descuento durante un año y un 50% en 5 números durante 6 meses es que les convendría que siguiera siendo cliente suyo. Quizás sea porque recibo muchas llamadas y les resulto más rentable por ese motivo que por lo que gasto yo.
Saludos.
marzo 2nd, 2009 at 9:56
Pues deciros que el programa de puntos no funciona. Yo me valido en la página, tengo 8100 puntos de 5 líneas contratadas, y cuando selecciono una linea para que me diga que móvil puedo elegir me dice que actualmente no existen moviles para esa línea. La línea que menos puntos tiene son 1700. O sea que, ni puntos, ni renove, ni pagando, esto es penoso. El otro día llamó al 1414 y me comentan que tengo que solucionarlo en otro número, pagando la llamada a 18 ct/min, con lo cual si llamo me cuesta más la llamada que lo que vale el teléfono. Así que tuve que abrir una incidencia después de pelearme con la chica, que insistía en que tenía que llamar al telefono que me daba a 18 ct/min. Dijo que la incidencia la resolverían en 24/48 horas y despues de 1 semana sigo esperando.
Y para power woman, que usted sea un adicto/a de la telefonía no quiere decir que todos en este mundo debamos serlo. Así que si usted gasta mucho y tiene muchos puntos, enhorabuena, pero no critique a los demás por llamar lo que necesitemos.
Ale.
marzo 2nd, 2009 at 15:16
Hola, soy un vendedor de orange de grandes superficies, y estoy con power woman, aunq ella no ha empleado las palabras correctas, rata no eres, solo que gastas poco. pero al gastar poco no esperes gran cosa, yo tambien soy de orange, y si gastaras entre 70 y 120 euros, como yo, te regalarian el F480, q es el movil q tengo yo. porq si por tus kejas tu kieres el F480 gastando 20 euros al mes a 0 euros, entonces yo q gasto lo q gasto.. q tengo q esperar de orange? un monumento en la empresa?un chalet con piscina climatizada y jacuzzi? yo pienso q los puntos estan muchisimo mejor q el renove antiguo, aora es una manera mejor de demostrar a los clientes de por q les cuesta a ese precio, antes con el renove, nadie sabia como funcionaba ni podia explicarle a los clientes el por q orange le ofrecia ese precio. aora como dice power woman, claramente se le puede decir al cliente q se lo ofrecen caro porq es un rata jajajaja. a mi lo q me revienta de la gente es q aunq esten agusto con orange, se piren a otras compañias porq se ponen a llorar porq no le dan el movil q kieren. yo si estoy en una compañia y no me dan un omnia a 0 euros, cojo y dejo de respirar y me voy, pues la cosa no es asi. orange es la compañia mas barata del mercado y eso todo el mundo lo sabemos y no lo digo porq trabaje en orange. tambien trabaje en vodafone y decia lo mismo, orange es lo mas barato.
marzo 2nd, 2009 at 18:20
Hola DiXioN,
Bienvenido al blog y gracias por expresar tu opinión.
Comprendo lo que dices. Corrígeme si me equivoco, pero vienes a decir: “Si consumes más (y pagas más), tienes derecho a más y mejores descuentos”. Estoy de acuerdo contigo. No se le puede ofrece lo mismo al que paga una media de 150 euros mensuales que al que a veces no llega ni al consumo mínimo de 10,44 euros.
Sin embargo, yo lo que digo es que:
1. Estaba dudando entre usar o no el Renove cuando llegó el programa de puntos y aprecié claramente que las condiciones eran peores. ¿Por qué me cobras más por el mismo móvil cuando se supone que instauras este programa para dar un mejor servicio?
2. Yo no pretendía que Orange me diera nada. Yo recurrí al programa de puntos y no me convenía lo que me ofrecían, así que me planteé irme a otra compañía. En cuanto lo hice me dieron la brasa ofreciéndome descuentos de todo tipo. Los acepté, pero insisto en que ni lo buscaba ni lo pedí.
3. Son las propias operadoras las que fomentan comportamientos como los que comentas. Me refiero a lo de “a mi lo q me revienta de la gente es q aunq esten agusto con orange, se piren a otras compañias porq se ponen a llorar porq no le dan el movil q kieren”. Yo suelo visitar los foros de GSMspain y veo cantidad de hilos tipo “¿Qué ofrecen en Vodafone por no portarse?”, por ejemplo. ¿Quién tiene la culpa? ¿El que lo pide o el que lo da? Si las compañías pasan por el aro y ceden a estos “chantajes” es porque a pesar de todo les sigue compensando. Si no, no tendrían esas fabulosas cuentas de resultados positivos año tras año.
Además, también estarás de acuerdo conmigo en que las operadoras suelen tratar mejor a los clientes potenciales (los de la competencia) que a los propios. Me refiero a que las mejores ofertas son para la portabilidad, mientras que los programas de puntos a veces son auténticos timos (yo he visto móviles en el programa de puntos más caros que si los comprases libres y encima tenías que firmar una permanencia de 18 meses y tener un móvil bloqueado).
Bueno, un saludo!
marzo 24th, 2009 at 16:48
a mi m paso algo parecido solo q fue todo un descaro! les dije si tenian un lg kf700 disponible ya q m qeria cambiar de movil y m dicen q sí q lo tienen seguidamente lo q les dije esq como yo tenia 1300 puntos a mi m salia gratis como bien decia el panfletito-engaño este q t envian y nose porq en este momnto todo cambio porq aora el movil solo estaba disponible si yo pagaba 89€ por el y mi pregunta es:¿Para q dan puntos si luego no los puedes usar?? Es bastante indignante la verdad…ahh porcierto yo m gastaba unos 100 € mensuales… señor dixion y no esperaba ningun monumento… lo q si qeremos es trasparencia y en orange hay bien poca;)
marzo 27th, 2009 at 16:36
Estoy de acuerdo al 100% con Nokiarola. Yo he visto móviles cuando estaba el plan renove que desde que han puesto el sistema de puntos ahora me cuestan más caros. Con el Plan Renove la última vez que renové hace 18 meses podía escoger entre varios móviles a 0 €, pude coger un móvil que no estaba nada mal por 0 euros (el Alcatel OT-C701 music) y lógicamente era bastante mejor que el anterior. Ahora se me acaban de volver a cumplir los 18 meses de permanencia, coincidiendo con el inicio de ese sistema de puntos, que nos lo vendieron como mucho mejor que el anterior. Pues resulta que ahora sólo puedo escoger un móvil por 0 euros, el Nokia 2630 , móvil que no sólo no es mejor que mi Alcatel sino que yo diría que es incluso un poco peor.
Todas las características son mas o menos igual que el mío (que ya me parece mal, porque se supone que renuevas para mejorar no para tener un móvil igual) excepto la memoria, mi Alcatel admite tarjetas de memoria y éste no. Por tanto, cómo voy a renovar por un móvil que es peor que el que tengo actualmente, los qu me salen a 9 o 19 € tampoco superan al mío. Si quiero un móvil que sea una poquito mejor que el mío actual (que me salió a 0 € con el plan renove hace 18 meses) tengo que pagar de 40 o 50 € para arriba.
Yo no gasto mucho, una media de unos 15 o 16 € al més, pero llevo 36 meses con ellos, ¿cómo puede ser que tenga tan pocos puntos?, ¿cómo puede ser que solo tenga puntos para un poquito mejor que el mío (que tampoco es una gran maravilla)?.
Encima Orange no para de bombardearme a mensajes y a llamadas para que renueve. Pero si solo puedo escoger un móvil a 0 € y es peor que el que tengo ¿cómo quieren que renueve por un móvil peor?, ¿están locos?. Y no está la cosa como para gastarse 50 € en un móvil.
Estoy indignado, me están empujando a hacer la portabilidad, así las otras compañias seguro que me ofrecen unos moviles mucho mejores gratis o baratísimos. Es verdad lo que dice Nokiarola, solo se preocupan en captar nuevos clientes y no se preocupan nada en fidelizar los que ya tienen, tienes que estar siempre amenazándolos con darte de baja.
Yo he sido nunca un fanático de los móviles, no necesito tener un móvil último modelo, pero cuando cambio de móvil es para mejorar, no veo ninguna lógica en cambiar tu móvil por uno peor. Com he dicho, el plan renove no era para tirar cohetes pero era mejor que el actual.
abril 6th, 2009 at 9:47
HOLA:
Mirar dejar de engatusaros tanto con los puntos orange, yo canbio los terminales de mis dos lineas cada 6 meses, os explico yo soy d orange autonomos, cada 6 meseshago una falsa portabilidad a yoigo ( como cientos de personas ) a los 2 dias tengo a los de orange dando el coñazo y ofreciendote el oro y el moro , si me dan dscuento en factura aguanto el tiempo del descuento y lo vuelvo hacer . Hace 2 semanas lo he echo y en 5 dias tendre en mi casa el Nokia 5800 y el LG KF 750 a 0 € señores y un 40% durante 12 meses y con mis 1913 puntos me he pillado un 5220 a 0 € y asi espabilan estos de orange. A por cierto yo estoy muy contento con orange , buena cobertura , buenas tarfas y ademas se dejan engañar facilmente ( hacerme caso son unos pringaos )
junio 23rd, 2009 at 17:47
Hola a todos, creo que no es tan facil como lo pinta “movilphone”, eso de que cambia de movil cada 6 meses, si te quieres ir antes de los 18 meses que has firmado en contrato tienes penalización ( en orange y en todas) y no compensa ni de lejos pagar dicha penalización por el cambio de terminal, para eso te lo compras libre y no tienes permanencia.
Sobre el nuevo sistema de puntos yo tampoco le veo ninguna ventaja sobre el anterior, sino todo lo contrario y estoy totalmente de acuerdo con “Paco” a finales de este mes de junio me termina la permanencia y me voy a Yoigo rapidamente, (Tarifas mas bajas) sin horarios ni historias raras y los teminales que tienen bastante buenos.
agosto 6th, 2009 at 16:13
Hola como he visto que algunos entienden bastante de esto voy a formular una pregunta, yo hace cosa de 2 meses hice una portavilidad a Yoigo desde Orange esperando que me llamara Orange ofreciendome una nueva terminal y descuentos, total, me llaman y me envian el f480 gratis, un descuento del 20% de la factura durante un año y un alta gratuita de tarifa plana 24 horas aplicando el 20% de descuento, todo por firmar el contrato de permanencia de 18 meses. Igualmente como tenia 1500 puntos me meti en a web de orange y he cojido otro samsung s5230 por 30Eu para mi chico por 29 eur firmando otro contrato de permanencia de 18 meses, he visto que orange a sacado un contrato de 36 meses de permanencia!!!!! ahora pregunto, me van a imponer los 18 de uno más los 18 de el otro??? 36? entonces he hecho un mal negocio.. espero que puedan ayudarme a resolver esta duda. Gracias!
enero 21st, 2010 at 12:19
Hola a tod@s¡¡¡ Yo llevo 8años en orange(antes Amena..) tengo 1100 puntos que no son poco s en Orange y termine el contrato de permanencia en diciembre,,,y llamo para pedir un terminal de gama alta pero tampoco demasiado no os creais y me dicen que no me lo ofrecen que solo puedo pedir con mis puntos,les digo que me cambio de compañia encima y dicen que no pueden hacer nada,,claro solo es el teleoperador de turno,es indignante me gustaria si por telefono se podria hablar con algun supervisor de ventas y clientes para que vean los años que llevo en orange,lo q gasto todos los meses(durante 8años y no menos de 60eur cada mes…) a mi hermano nada mas terminarle el contrato de permanencia en vodafone le estaban llamando para ofrecerle telefonos le han hecho cliente oro en vodafone por gastar lo q yo gasto en orange..orange deberia tener un programa de fidelizacion de clientes y pido un puto telefono q son 600puntos mas de los que tengo y dicen q nanai,,,pues lo siento mucho pero terminare llendome a Movistar o Vodafone.
▲6▼Responder
BocaDePez 10 minutos
marzo 6th, 2010 at 14:58
Muy buenas a todos, por problemas con ORANGE, me hace falta el catalogo de renove de diciembre, a ver si alguien me lo puede conseguir, muchas milin600f@hotmail.es gracias a todos.
junio 17th, 2010 at 21:21
Muy buenas,yo lo ke pienso es k cada vez que se me cumple el compromiso de permanencia es sin decir ni media pirarte a otra operadora y hacer la portabilidad,te ofreceran un movil mejor k el ke te puedas pillar por los puntos,y una vez solicitada la portabilidad esperar a ke te llamen,veras como te ofrecen unas muy buenas condiciones para ke no te vayas,y ya solo te queda elegir entre las dos la que mas te convenza,siempre te dan buenos tlfonos gratis o muy baratos.
saludos